4/19/2008

MI SEÑORA (La Trilogía)








"Mi Señora" no es un chiste. O al menos no pretende quedarse en eso. El hecho de utilizar el humor, el humor negro, para enfocar y denunciar el maltrato y las vejaciones a la mujer no le quita hierro al asunto, si no más bien todo lo contrario.

Es una forma de recrear una violenta situación que vivimos y presenciamos a diario y que por desgracia, se ha convertido en tan habitual que ya no nos sorprende. Por eso quizás sea el humor una forma de darnos cuenta de que la realidad es más grotesca de lo que nos imaginamos, como la bofetada de un payaso. Es entonces cuando nos escandalizamos de lo que hacemos. O de lo que no hacemos. Y hay cosas que no tienen ninguna gracia. 

Juan Rivadeneyra  (Director de "Mi Señora")  

4/12/2008

CUANTO MENOS INQUIETANTE!!!!!!




A TOREAR LA CRISIS!!!!!!

Hemos tenido unos años de crecimiento cimentado en el sector de la construcción del que todo bicho viviente ha estado mamando a sabiendas de que no podría tirar del carro durante mucho tiempo. Maestros, abogados, jubilados, presidentes de escalera, agentes de tráfico, panaderos, fresadores, el que más o el que menos se ha hipotecado en créditos indecentes para promover, construir o simplemente comprar. En lugar de buscar alternativas de formación e inversión, nuestro país ha seguido forrado costas, mesetas y montañas de  ladrillos, pensando en su revalorización continua e infinita. Ahora, cuando la economía mundial se tambalea, no quedan más cojones que sacar la muleta y hacer lo aquello por lo que se nos reconoce fuera..... A TOREAR!!!!